QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS

QUIÉNES SOMOS

Tomillo

Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. Desarrollamos distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral. Además contamos con un Área de Investigación, Evaluación y Medición de Impacto y Emprendimiento Social.

Ir a la web de Fundación Tomillo


 

logo fundacion alicia

Fundación Alicia es un centro pionero en investigación, desarrollo e innovación en cocina, integrado por un equipo multidisciplinar de especialistas en diferentes disciplinas relacionadas con la alimentación. Su misión es que todos, con independencia de la edad y/o situación de vida, comamos mejor. Por ello, trabaja para mejorar la alimentación de las personas desarrollando programas, proyectos y realizando divulgación y trasferencia de conocimiento. Alícia utiliza la investigación e innovación en cocina como herramientas imprescindibles para mejorar la alimentación de las personas, donde su visión de la alimentación es de 360º, la cocina su herramienta y el rigor científico su método.

Ir a la web de Fundación Alicia


 

logo daniel y nina Caraso

La Fundación Daniel y Nina Carasso, afiliada a la Fondation de France, es una fundación familiar presidida por Marina Nahmias, hija de Daniel y de Nina Carasso y fundadora. Tiene por vocación financiar proyectos relacionados con dos grandes áreas que concurren a la plenitud del ser humano: la alimentación, para mantener la vida. El arte, para enriquecer el espíritu. Interviene de forma prioritaria en Francia y en España, cuna de la familia. Más allá de los proyectos que apoya económicamente y acompaña, la Fundación persigue un doble objetivo: Favorecer la emergencia de acciones innovadoras y propiciar su difusión, con una filosofía del pro-común y de aprendizaje en abierto Facilitar encuentros y crear conexiones entre universos para fomentar la acción y el desarrollo de sinergias, de forma a colaborar en red.
Ir a la web de Fundación Daniel y Nina Carasso



folleto-profesionales-v3

QUÉ HACEMOS

La campaña ¡Cómete el mundo! es parte de “Alimenta tu futuro”, un proyecto desarrollado por la Fundación Tomillo, con la colaboración técnica de Fundación Alicia y el apoyo económico de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El proyecto, que se llevará a cabo entre 2016 y 2017, persigue una alimentación más saludable y sostenible entre los jóvenes. “Alimenta tu futuro” tiene 2 grandes fases de trabajo:

EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Se trabajará actualizando la formación del equipo docente de los centros de FP Básica y de Integración de Menores de la rama de Cocina de la Fundación Tomillo. De este modo se les dotará de metodologías y herramientas para potenciar en los jóvenes el gusto por la cocina y la alimentación equilibrada y sostenible tanto para el planeta como para su propia economía.

También se abrirá un blog en el que se dará información del proyecto y al que se irá dotando de secciones para profesorado, jóvenes, recetas de cocina e información de interés.

EL CURSO ESCOLAR 2016/2017

Se realizará la formación a los jóvenes de modo que adquieran pautas de alimentación más equilibrada e incorporen la cocina en su vida diaria.

En este último periodo se llevará a cabo también el diseño y desarrollo de una aplicación móvil para Android que multiplicará el impacto de este proyecto al dar un alcance nacional a sus consejos de nutrición, guías para hacer la compra y recetas sencillas y económicas, entre otros contenidos, que aseguren una mejora de su calidad de vida. Para el diseño preliminar de la App y sus primeros testeos se contará con la colaboración activa de los jóvenes participantes.