EXPERIENCIA EN COCINA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Texto escrito por Monica y Suhao  (Alumnos de 2ºB  del Centro de Hostelería Antonio Orozco).

La actividad de A.P.S que realizamos el día 14 de febrero en el Centro Antonio Orozco, nos salió muy bien porque trabajamos en equipo.

Hicimos tres platos. De primero crema de calabacín, de segundo paella de pollo y de postre ensalada de frutas con nata y yogur.

La clase de 2ºB nos dividimos en 4 grupos y cada uno de ellos trabajamos con varios participantes que venían invitados. Se portaron muy bien y les gustaron las elaboraciones de cada plato que hicimos.

Una de ellas destacaba, era María sabia cocinar y sobre todo sabía hacer la paella de pollo. Ella estaba muy entusiasmada al igual que sus otras dos compañeras (Natalia y Cristina) . Lo que más nos gusto como equipo, fue trabajar con personas con discapacidad. Ver que ellos son capaces de todo y que no hay que juzgarlos porque tengan una dificultad. Tenemos que llegar a la conclusión de que las personas no debemos pensar que, porque otras tengan dificultades estas se conviertan en imposibles. Deberíamos ayudarles a que se superen cada día y que tengan una mentalidad de superación de si mismos.

One comment

  1. Buenos días, mi comentario está dirigido a todos los alumnos de 2º FPB de Cocina que ha participado en el Proyecto de ApSS (Aprendizaje y Servicio Solidario). Las tres jornadas del Proyecto, junto con usuarios de la Fundación Síndrome de Down Madrid, resultaron un éxito, los chicos trabajaron en equipo, disfrutaron cocinando y pudieron degustar los platos en buenísima compañía ¿Qué más se puede pedir?
    Enhorabuena a todos!!
    Mavi
    (Profesora y tutora de 2º A y B)

Deja un comentario