¿QUÉ ES UN ApS? Y EXPERIENCIA GRUPO SARIAH

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque igual ya os habéis hecho una idea de lo que es un ApS, queremos concretarlo un poco más.

Las siglas ApS significan Aprendizaje Servicio  Solidario, aprender haciendo un servicio a la comunidad.  Los alumnos que han adquirido alguna habilidad, conocimiento en determinado área, lo desarrollan con otro colectivo en el que identifiquen una situación de mejora .

Es decir,  no sólo se sensibilizan ante el tema , sino que pasan a la acción, se comprometen a mejorar alguna situación, desarrollando un proyecto solidario en el que ellos son los protagonistas.

En el caso  del Centro Antonio Orozco, los alumn@s que ya tenían conocimientos en cocina y alimentación sana y equilibrada han querido enseñar a otro colectivo sus habilidades  y saberes, siendo por un día los “profes” .

Con este tipo de proyectos se ponen en juego además de los conocimientos, habilidades, valores, las actitudes  tanto de los participantes que actúan de “profesores” como los “alumnos ” que reciben el servicio solidario.

A partir de aquí os dejo, como ha vivido el grupo de Sariah esta experiencia.

 Texto escrito por Sariah  (alumna de 2º B  de F.P.B. de Hostelería del Centro Antonio Orozco).

¿Cómo organizasteis todo?

En primer lugar organizamos el material que utilizamos tanto los utensilios como los alimentos. Esto es conocido como la mise place. Ya cuando vinieron los chicos empezamos la actividad manteniendo cierto orden y limpieza, teniendo cuidado con que no se cortasen ni quemasen.

¿Cuáles eran vuestras expectativas?

Al principio pensábamos que todo iba a ser un desastre, pero tras el transcurso de la actividad comprobamos que era una actividad bastante fácil, aunque también tuvo que ver el comportamiento de los chicos. Así que al final todo salió como lo planeado.

Deja un comentario