ALIMENTOS DE PROXIMIDAD- ALIMENTOS MÁS SOSTENIBLES

kiwi

Como ya os hemos contado en otras ocasiones uno de los objetivos del proyecto Alimenta Tu Futuro, es la sostenibilidad.

Y por ello, queremos dejaros este enlace de la web consumer.es que habla sobre ello.

Si compramos alimentos de proximidad, es decir, locales, nacionales, éstos serán mucho más sostenibles que aquellos que hayan sido traídos de lugares más lejanos. A veces, es inexplicable que teniendo naranjas estupendas en Valencia, tengamos que comprar las del super que vienen de Sudáfrica como dice en el texto. Porque no es lógico que teniendo alimentos que se producen en nuestras regiones, éstos recorran miles de kilómetros, ya que al final repercute tanto en la economía como en el medio ambiente, generando grandes cantidades de CO2.

En el artículo se citan diferentes alimentos que se producen en España, pero de los que no se tiene conocimiento y que solemos comprar de otros países, como los kiwis, los frutos secos o la quinoa.

2 comentarios

  1. Muy interesante. Yo siempre intento consumir alimentos de proximidad. En algunos casos es sencillo como con la fruta y verdura, pero en otros la cosa se complica bastante. Por ejemplo con los frutos secos es complicadísimo encontrar producto nacional aunque sea a granel, y cuando lo encuentras no es que sea un poco más caro. Los precios se disparan.

    1. Tienes razón Angel, en algunos productos los precios se disparan, pero en la medida de lo posible todos deberíamos hacer como tú e intentar por lo menos consumir aquello que nos sea más sencillo como la fruta y la verdura!

Deja un comentario